Spanish translation of the meaning Page No 329

Quran in Spanish Language - Page no 329> 329 329

Sura Al-Anbiya from 82 to 90


( 82 ) Y había demonios que buceaban para él realizando aparte de eso otros trabajos. Eramos sus Guardianes.

[Buscando perlas y gemas.]
( 83 ) Y Ayyub cuando imploró a su Señor: El mal me ha tocado pero Tú eres el más Misericordioso de los misericordiosos.
( 84 ) Y le respondimos apartando de él el mal que tenía. Y le devolvimos a su familia dándole además otro tanto, como misericordia de Nuestra parte y recuerdo para los adoradores.
( 85 ) E Ismail, Idris y Dhul- Kifl, todos de la gente de constancia.

[Se dice que es Ilyas y se dice que Zakariyya. Y se dice que fue un profeta enviado a un solo hombre e incluso que no era un profeta sino un hombre justo. Dhul-Kifl significa: el dotado de suerte procedente de Allah.]
( 86 ) Los pusimos bajo Nuestra misericordia, es cierto que eran de los justos.
( 87 ) Y Dhun- Nun cuando se marchó enfadado sin pensar que lo íbamos a poner en aprietos. Así clamó en las tinieblas: No hay dios sino Tú, Gloria a Ti. Verdaderamente he sido de los injustos.

[Yunus.]

[La noche, el fondo del mar, el vientre de la ballena].

[Yunus había sido enviado a la ciudad de Nínive y sus habitantes lo habían negado. Entonces él los amenazó con el castigo y los dejó. Cuando tuvieron certeza de ello, se marcharon todos al desierto con familias y bienes y allí suplicaron a Allah que les levantara el castigo. Yunus mientras tanto había embarcado en el mar y el barco zozobró; sus ocupantes decidieron entonces que uno de ellos debía ser arrojado al mar para poder salvarse. Al echar a suertes le tocó a Yunus por tres veces consecutivas y así fue arrojado al mar donde se lo tragó la ballena.]
( 88 ) Y le respondimos y lo libramos de la angustia. Así es como salvamos a los creyentes.
( 89 ) Y Zakariyya cuando llamó a su Señor: ¡Señor mío! No me dejes
solo. Y tú eres el mejor de los herederos.
( 90 ) Y le respondimos y le concedimos a Yahya restableciendo para él a su esposa. Todos ellos se apresuraban a las buenas acciones, Nos pedían con anhelo y temor y eran humildes ante Nos.