An-Nazi'at · 8/46
Traducción Transliteración — Sura An-Nazi'at
قُلُوبٌ يَوْمَئِذٍ وَاجِفَةٌ ۝٨
Quloobuny-yau maaiziw-waaji-fa
📖 En Español
ese día habrá corazones palpitando.

🎧 Escuchar
📜

Traducción — Tafsir

Significado de las palabras:

  • Qulūbun: Corazones.
  • Yawma-idhin: Ese día (el Día de la Resurrección).
  • Wājifah: Palpitantes, temblorosas, en un estado de intensa agitación y miedo.

Interpretación de la aleya:

En el Día de la Resurrección, los corazones de los incrédulos y de los pecadores estarán en un estado de extrema agitación y temblor, debido al gran terror que sentirán al presenciar los horrores de ese día. No será un simple miedo pasajero, sino una palpitación violenta que refleja la angustia profunda que los embargará, pues sabrán que se acerca el momento del juicio y de la rendición de cuentas. Sus miradas estarán humilladas y abatidas, sin poder sostener la vista ante la magnitud de lo que verán. Este estado de pavor es la consecuencia natural de haber desmentido la verdad y de haber vivido en la desobediencia, sin prepararse para este encuentro inevitable.

Beneficios y lecciones que se extraen:

  • Esta aleya nos recuerda la seriedad del Día del Juicio, un día real que todo ser humano enfrentará, y que el estado de los corazones en ese momento dependerá de las obras realizadas en esta vida.
  • Nos invita a reflexionar sobre la misericordia de Al-lah, que nos ha advertido con tiempo para que podamos corregir nuestro camino, arrepentirnos y buscar Su perdón antes de que llegue ese día de angustia.
  • El temor de los incrédulos en ese día contrasta con la tranquilidad y la paz que sentirán los creyentes que obraron con rectitud, lo que nos motiva a fortalecer nuestra fe y a confiar en la promesa divina de recompensa para quienes temen a su Señor.
  • Esta advertencia nos impulsa a vivir con conciencia y responsabilidad, sabiendo que cada acción tiene consecuencias, y que la verdadera felicidad está en acercarse a Al-lah y seguir Su guía.


📜 Versículo 6-10 — Sura An-Nazi'at

6يَوْمَ تَرْجُفُ الرَّاجِفَةُ
El día en que se haga sonar el primer toque de cuerno
7تَتْبَعُهَا الرَّادِفَةُ
y le siga el segundo;
8قُلُوبٌ يَوْمَئِذٍ وَاجِفَةٌ
ese día habrá corazones palpitando.
9أَبْصَارُهَا خَاشِعَةٌ
Sus miradas estarán humilladas.
10يَقُولُونَ أَإِنَّا لَمَرْدُودُونَ فِي الْحَافِرَةِ
Decían: Acaso se nos devolverá al estado del que vinimos
An-Nazi'atÍndice del Corán
46Versículo
MecanaRevelation
8Versículo

Traducción — An-Nazi'at 8

Sura An-Nazi'at Versículo 8 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : ese día habrá corazones palpitando.

Sura Versículo 8/46 — Sura An-Nazi'at النازعات (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Sura An-Nazi'at Escuchar, Sura An-Nazi'at Traducción, Sura An-Nazi'at mp3, Sura An-Nazi'at pdf. Versículo 6–10. En Español: Français.




Sagrado Corán


Monday, September 7, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras