Al-Isra · 75/111
Traducción Transliteración — Al-Isra
إِذًا لَّأَذَقْنَاكَ ضِعْفَ الْحَيَاةِ وَضِعْفَ الْمَمَاتِ ثُمَّ لَا تَجِدُ لَكَ عَلَيْنَا نَصِيرًا ۝٧٥
Izal la azaqnaaka di`falhayaati wa di`fal mamaati summa laa tajidu laka `alainaa naseeraa
📖 En Español
Y en ese caso te habríamos hecho probar el doble de la vida y el doble de la muerte y después no habrías encontrado quien te auxiliara de Nosotros.
📜

Traducción — Tafsir

Palabras clave:

  • «ضِعْفَ الْحَيَاةِ»: el doble del castigo en la vida terrenal.
  • «ضِعْفَ الْمَمَاتِ»: el doble del castigo en la muerte (la otra vida).
  • «نَصِيرًا»: un defensor o alguien que brinde auxilio.

Interpretación de la aleya:

Si tú, ¡oh Mensajero!, te hubieras inclinado hacia lo que esos idólatras te pedían, aunque fuera una ligera inclinación, te habríamos hecho probar un castigo doble en la vida de este mundo y un castigo doble en la otra vida, debido a la grandeza de Nuestra gracia sobre ti y a tu completo conocimiento de la verdad. Luego, no habrías encontrado a nadie que te auxiliara ni que pudiera protegerte de Nuestro castigo. Esto subraya la seriedad de desviarse de la verdad, incluso en apariencia, y la protección divina que rodea a los profetas, manteniéndolos firmes en la guía.

Lecciones y beneficios:

Esta aleya nos enseña la grandeza de la posición del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) y cómo Dios lo protegió de cualquier desviación, incluso en los asuntos más sutiles. También nos muestra que Dios no castiga a Sus siervos sin una advertencia previa, y que la firmeza en la fe es una bendición que debemos valorar. Además, nos recuerda que nadie puede interceder ni proteger a una persona del castigo de Dios si Él decide castigarla, lo que nos impulsa a aferrarnos a la obediencia y a evitar cualquier forma de complacencia con la falsedad. Esta aleya fortalece nuestra confianza en que Dios siempre guía a Sus siervos sinceros y los protege de caer en el error, y nos anima a buscar Su complacencia en todo momento.

🎧 Escuchar

📜 Versículo 73-77 — Al-Isra

73وَإِن كَادُوا لَيَفْتِنُونَكَ عَنِ الَّذِي أَوْحَيْنَا إِلَيْكَ لِتَفْتَرِيَ عَلَيْنَا غَيْرَهُ ۖ وَإِذًا لَّاتَّخَذُوكَ خَلِيلًا
A punto han estado los asociadores de desviarte de lo que te hemos inspirado para que inventaras acerca de Nosotros otra cosa distinta a ello. Y entonces sí que te habrían tomado por amigo fiel.
74وَلَوْلَا أَن ثَبَّتْنَاكَ لَقَدْ كِدتَّ تَرْكَنُ إِلَيْهِمْ شَيْئًا قَلِيلًا
De no haber sido por la firmeza que te dimos no hubiera faltado mucho para que te hubieras inclinado un poco hacia ellos
75إِذًا لَّأَذَقْنَاكَ ضِعْفَ الْحَيَاةِ وَضِعْفَ الْمَمَاتِ ثُمَّ لَا تَجِدُ لَكَ عَلَيْنَا نَصِيرًا
Y en ese caso te habríamos hecho probar el doble de la vida y el doble de la muerte y después no habrías encontrado quien te auxiliara de Nosotros.
76وَإِن كَادُوا لَيَسْتَفِزُّونَكَ مِنَ الْأَرْضِ لِيُخْرِجُوكَ مِنْهَا ۖ وَإِذًا لَّا يَلْبَثُونَ خِلَافَكَ إِلَّا قَلِيلًا
A punto han estado de intimidarte y hacer que te fueras del país. Entonces, sólo unos pocos hubieran permanecido después de irte.
77سُنَّةَ مَن قَدْ أَرْسَلْنَا قَبْلَكَ مِن رُّسُلِنَا ۖ وَلَا تَجِدُ لِسُنَّتِنَا تَحْوِيلًا
La práctica acostumbrada en relación con Nuestros mensajeros enviados antes de ti.Y no encontrarás en Nuestra práctica acostumbrada ninguna alteración.
Al-IsraÍndice del Corán
111Versículo
MecanaRevelation
75Versículo

Traducción — Al-Isra 75

Sura Al-Isra Versículo 75 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Y en ese caso te habríamos hecho probar el doble…

Sura Versículo 75/111 — Al-Isra الإسراء (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Al-Isra Escuchar, Al-Isra Traducción, Al-Isra mp3, Al-Isra pdf. Versículo 73–77. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras