Sad · 46/88
Traducción Transliteración — Sad
إِنَّا أَخْلَصْنَاهُم بِخَالِصَةٍ ذِكْرَى الدَّارِ ۝٤٦
Innaaa akhlasnaahum bi khaalisatin zikrad daar
📖 En Español
Realmente los escogimos por su entrega al recuerdo de la Morada.
📜

Traducción — Tafsir

Significado de las palabras:

  • Ajlasnāhum: Los purificamos y escogimos exclusivamente para Nosotros.
  • Jāliṣah: Una cualidad pura y especial que los distinguía.
  • Dhikrā al-dār: El recuerdo constante de la morada final (la otra vida, el Más Allá).

Explicación de la aleya:

Allah —Glorificado sea— informa que Él distinguió a estos nobles profetas (mencionados en los versículos anteriores: Abraham, Isaac y Jacob, la paz sea con ellos) con una característica sublime y una cualidad excelsa: hizo que el recuerdo de la morada eterna (el Paraíso y el Infierno) estuviera siempre presente en sus corazones. Esta conciencia constante del Más Allá los llevó a obrar con sinceridad y obediencia, a prepararse para ese día con acciones rectas y a invitar a su pueblo a recordar esa realidad y a trabajar para alcanzar la salvación. No se trataba de un recuerdo pasajero, sino de una convicción profunda que moldeaba cada instante de sus vidas, dedicando su tiempo a la adoración y a la guía de los demás. Por ello, Allah los eligió para Su mensaje y los purificó para Su obediencia, siendo de los escogidos entre Sus siervos.

Beneficios y lecciones de la aleya:

  1. La grandeza de mantener vivo el recuerdo del Más Allá en el corazón: es la llave para una vida llena de propósito, alejada de la negligencia y enfocada en lo que verdaderamente perdura.
  2. La pureza y la elección divina no son un privilegio sin esfuerzo, sino el fruto de una conexión sincera con la realidad de la otra vida, que transforma las intenciones y las acciones.
  3. El recuerdo del Día Final no debe ser motivo de tristeza o parálisis, sino un motor de acción positiva, de invitación al bien y de preparación continua para el encuentro con nuestro Señor.
  4. Esta aleya nos enseña que la verdadera nobleza ante Allah no está en el linaje ni en los bienes, sino en la pureza del corazón y en la constancia del recuerdo de la morada eterna, algo que está al alcance de todo creyente que busque la cercanía de su Creador.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 44-48 — Sad

44وَخُذْ بِيَدِكَ ضِغْثًا فَاضْرِب بِّهِ وَلَا تَحْنَثْ ۗ إِنَّا وَجَدْنَاهُ صَابِرًا ۚ نِّعْمَ الْعَبْدُ ۖ إِنَّهُ أَوَّابٌ
Toma en tu mano un haz de ramas y golpea con él para que así no perjures. Es verdad que lo hallamos paciente.Qué excelente siervo! Él se volvía mucho (a su Señor).
45وَاذْكُرْ عِبَادَنَا إِبْرَاهِيمَ وَإِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ أُولِي الْأَيْدِي وَالْأَبْصَارِ
Y recuerda a Nuestros siervos lbrahim, Ishaq y Yaqub, ellos tenían firmeza y sagacidad.
46إِنَّا أَخْلَصْنَاهُم بِخَالِصَةٍ ذِكْرَى الدَّارِ
Realmente los escogimos por su entrega al recuerdo de la Morada.
47وَإِنَّهُمْ عِندَنَا لَمِنَ الْمُصْطَفَيْنَ الْأَخْيَارِ
Y ellos están, ante Nos, entre los predilectos, los elegidos.
48وَاذْكُرْ إِسْمَاعِيلَ وَالْيَسَعَ وَذَا الْكِفْلِ ۖ وَكُلٌّ مِّنَ الْأَخْيَارِ
Y recuerda a Ismail, al-Yasa y a Dhul Kifl, todos predilectos.
SadÍndice del Corán
88Versículo
MecanaRevelation
46Versículo

Traducción — Sad 46

Sura Sad Versículo 46 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Realmente los escogimos por su entrega al recuerdo de la…

Sura Versículo 46/88 — Sad ص (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Sad Escuchar, Sad Traducción, Sad mp3, Sad pdf. Versículo 44–48. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras