An-Nisa · 44/176
Traducción Transliteración — An-Nisa
أَلَمۡ تَرَ إِلَى ٱلَّذِينَ أُوتُواْ نَصِيبًا مِّنَ ٱلۡكِتَٰبِ يَشۡتَرُونَ ٱلضَّلَٰلَةَ وَيُرِيدُونَ أَن تَضِلُّواْ ٱلسَّبِيلَ  ۝٤٤
Alam tara ilal lazeena ootoo naseebam minal Kitaabi yashtaroonad dalaalata wa yureedoona an tadillus sabeel
📖 En Español
No has visto a los que recibieron una parte del Libro cómo compran el extravío y quieren que te extravíes del camino?
📜

Traducción — Tafsir

Significados de las palabras:

  • "Nasiiban" (نَصِيبًا): Una porción o parte, en este caso, una parte del conocimiento que les fue otorgado en la Torá.
  • "Yashtaruna" (يَشْتَرُونَ): Literalmente "compran", pero aquí significa que intercambian o sustituyen algo por otra cosa; es decir, cambian la guía por el extravío.
  • "Ad-Dalalah" (الضَّلَالَةَ): El extravío, el error y la desviación del camino recto.
  • "Tadillu" (تَضِلُّوا): Que os desviéis o erréis.
  • "As-Sabil" (السَّبِيل): El camino; aquí se refiere al camino recto del Islam y la verdad.

Explicación de la aleya:

¡Oh, Mensajero! ¿Acaso no has visto y conocido la situación de aquellos judíos a quienes se les concedió una porción del conocimiento de la Torá, y que a pesar de ello eligieron el extravío en lugar de la guía? Ellos, teniendo en sus manos las pruebas y evidencias que confirmaban la veracidad de tu mensaje y tu profecía, las desecharon y las cambiaron por el error y la falsedad. No contentos con haberse desviado ellos mismos, anhelan ardientemente que vosotros, los creyentes, también os desviéis del camino recto que habéis abrazado, para que seáis como ellos, extraviados y alejados de la verdad. Su deseo es que abandonéis la fe y la guía que habéis recibido, y que sigáis sus pasos en la perdición.


Lecciones y beneficios de la aleya:

  1. El peligro de abandonar el conocimiento verdadero: Quien recibe conocimiento de la revelación y luego lo desecha, cae en un extravío profundo, y su castigo es mayor que quien nunca tuvo acceso a él.
  2. La envidia y el mal deseo de los desviados: Los enemigos de la verdad no se conforman con su propia perdición, sino que intentan por todos los medios apartar a los creyentes de su religión. Esto exige que el musulmán sea firme y cauteloso frente a sus artimañas.
  3. El valor de la guía: Esta aleya nos recuerda el inmenso valor de la guía del Islam, que es el camino que conduce a la felicidad en esta vida y en la otra. Debemos aferrarnos a ella y agradecer a Allah por habernos concedido esta bendición.
  4. La responsabilidad de los sabios: Quienes tienen conocimiento del Libro de Allah deben ser los primeros en seguirlo y difundirlo, no en cambiarlo por los placeres mundanos o las pasiones.
  5. La misericordia de Allah al advertirnos: Al mostrarnos el estado de quienes se desviaron a pesar de tener conocimiento, Allah nos protege de caer en lo mismo, y nos enseña a valorar la fe como el mayor tesoro.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 42-46 — An-Nisa

42يَوۡمَئِذٍ يَوَدُّ ٱلَّذِينَ كَفَرُواْ وَعَصَوُاْ ٱلرَّسُولَ لَوۡ تُسَوَّىٰ بِهِمُ ٱلۡأَرۡضُ وَلَا يَكۡتُمُونَ ٱللَّهَ حَدِيثًا 
Ese día, los que se negaron a creer y desobedecieron al Mensajero, desearán que se los trague la tierra, y no le ocultarán a Allah una sola palabra.
43يَٰٓأَيُّهَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ لَا تَقۡرَبُواْ ٱلصَّلَوٰةَ وَأَنتُمۡ سُكَٰرَىٰ حَتَّىٰ تَعۡلَمُواْ مَا تَقُولُونَ وَلَا جُنُبًا إِلَّا عَابِرِي سَبِيلٍ حَتَّىٰ تَغۡتَسِلُواْۚ وَإِن كُنتُم مَّرۡضَىٰٓ أَوۡ عَلَىٰ سَفَرٍ أَوۡ جَآءَ أَحَدٌ مِّنكُم مِّنَ ٱلۡغَآئِطِ أَوۡ لَٰمَسۡتُمُ ٱلنِّسَآءَ فَلَمۡ تَجِدُواْ مَآءً فَتَيَمَّمُواْ صَعِيدًا طَيِّبًا فَٱمۡسَحُواْ بِوُجُوهِكُمۡ وَأَيۡدِيكُمۡۗ إِنَّ ٱللَّهَ كَانَ عَفُوًّا غَفُورًا 
Vosotros que creéis! No os acerquéis al salat ebrios, hasta que no sepáis lo que decís; ni impuros -salvo que estéis de paso- hasta que no os lavéis.Y si estáis enfermos o de viaje o viene alguno de vosotros de hacer sus necesidades o habéis tenido relación con las mujeres y no encontráis agua, procuraos tierra limpia y pasáosla por la cara y las manos.Es cierto que Allah es Indulgente, Perdonador.
44أَلَمۡ تَرَ إِلَى ٱلَّذِينَ أُوتُواْ نَصِيبًا مِّنَ ٱلۡكِتَٰبِ يَشۡتَرُونَ ٱلضَّلَٰلَةَ وَيُرِيدُونَ أَن تَضِلُّواْ ٱلسَّبِيلَ 
No has visto a los que recibieron una parte del Libro cómo compran el extravío y quieren que te extravíes del camino?
45وَٱللَّهُ أَعۡلَمُ بِأَعۡدَآئِكُمۡۚ وَكَفَىٰ بِٱللَّهِ وَلِيًّا وَكَفَىٰ بِٱللَّهِ نَصِيرًا 
Pero Allah conoce mejor a vuestros enemigos.Allah es Suficiente Aliado y Suficiente Defensor.
46مِّنَ ٱلَّذِينَ هَادُواْ يُحَرِّفُونَ ٱلۡكَلِمَ عَن مَّوَاضِعِهِۦ وَيَقُولُونَ سَمِعۡنَا وَعَصَيۡنَا وَٱسۡمَعۡ غَيۡرَ مُسۡمَعٍ وَرَٰعِنَا لَيَّۢا بِأَلۡسِنَتِهِمۡ وَطَعۡنًا فِي ٱلدِّينِۚ وَلَوۡ أَنَّهُمۡ قَالُواْ سَمِعۡنَا وَأَطَعۡنَا وَٱسۡمَعۡ وَٱنظُرۡنَا لَكَانَ خَيۡرًا لَّهُمۡ وَأَقۡوَمَ وَلَٰكِن لَّعَنَهُمُ ٱللَّهُ بِكُفۡرِهِمۡ فَلَا يُؤۡمِنُونَ إِلَّا قَلِيلًا 
Algunos de los que practican el judaísmo tergiversan las palabras y dicen: Oímos y desobedecemos! Oye pero no entiendas! Raina! Dándole un doble sentido con sus lenguas y ofendiendo la Práctica de Adoración.Si dijeran: Oímos y obedecemos! Oye! Míranos! Sería mejor para ellos y más justo; pero Allah los maldice por su incredulidad. Son pocos los que creen.
An-NisaÍndice del Corán
176Versículo
MedinesaRevelation
44Versículo

Traducción — An-Nisa 44

Sura Versículo 44/176 — An-Nisa النساء (Medinesa). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: An-Nisa Escuchar, An-Nisa Traducción, An-Nisa mp3, An-Nisa pdf. Versículo 42–46. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras