Al-Baqara · 7/286
Traducción Transliteración — Al-Baqara
خَتَمَ اللَّهُ عَلَىٰ قُلُوبِهِمْ وَعَلَىٰ سَمْعِهِمْ ۖ وَعَلَىٰ أَبْصَارِهِمْ غِشَاوَةٌ ۖ وَلَهُمْ عَذَابٌ عَظِيمٌ ۝٧
Khatamal laahu `alaa quloobihim wa `alaa sam`i-him wa `alaaa absaarihim ghishaa watunw wa lahum `azaabun `azeem
📖 En Español
Allah les ha sellado el corazón y el oído y en los ojos tienen un velo. Tendrán un inmenso castigo.
📜

Traducción — Tafsir

Significados de las palabras:

  • Jatama (خَتَمَ): Sellar o imprimir, de modo que algo quede cerrado e inaccesible.
  • Qulubihim (قُلُوبِهِمْ): Sus corazones, el centro de la percepción y el entendimiento.
  • Sam'ihim (سَمْعِهِمْ): Su oído, la facultad de escuchar.
  • Gishawah (غِشَاوَةٌ): Un velo o cubierta que impide ver.
  • Adhabun 'Azim (عَذَابٌ عَظِيمٌ): Un castigo inmenso y severo.

Interpretación de la palabra de Allah (Exaltado sea):

Allah (Glorificado y Exaltado sea) ha sellado los corazones de los hipócritas y de los incrédulos obstinados, de modo que no pueden comprender la verdad ni aceptar la guía, pues han cerrado sus corazones al bien tras habérseles mostrado la evidencia clara. También ha sellado sus oídos, de manera que no escuchan la verdad con aceptación ni sumisión, sino que la rechazan a pesar de oírla. Y sobre sus ojos hay un velo que les impide ver la verdad, aunque esta sea evidente y clara. Esto es una consecuencia de su incredulidad y terquedad, pues cuando rechazaron la verdad después de que se les hizo manifiesta, Allah no los guió hacia ella. Para ellos, en la otra vida, habrá un castigo terrible en el fuego del Infierno.

Beneficios y lecciones extraídas:

  • El sellamiento del corazón, el oído y la vista es un castigo divino que sobreviene como consecuencia de la persistencia en la incredulidad y la obstinación contra la verdad. Esto nos enseña la importancia de no rechazar la guía de Allah cuando nos llega, pues el rechazo repetido puede llevar al endurecimiento del corazón.
  • La misericordia de Allah es inmensa, pero Su justicia también es perfecta. Quien cierra sus ojos ante la verdad, Allah lo deja en su extravío como parte de Su sabiduría.
  • Esta aleya nos motiva a buscar la guía de Allah con sinceridad y humildad, y a abrir nuestros corazones, oídos y ojos a la luz del Corán y la Sunnah, antes de que sea demasiado tarde.
  • Nos recuerda la grandeza del Día del Juicio y la realidad del castigo eterno, lo que nos impulsa a obrar con rectitud y a temer a Allah en todo momento.
  • El creyente debe apresurarse al arrepentimiento y a la obediencia, pues el corazón que se acostumbra a la desobediencia puede volverse insensible a la verdad, y eso es la mayor pérdida.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 5-9 — Al-Baqara

5أُولَٰئِكَ عَلَىٰ هُدًى مِّن رَّبِّهِمْ ۖ وَأُولَٰئِكَ هُمُ الْمُفْلِحُونَ
Ellos son los que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito.
6إِنَّ الَّذِينَ كَفَرُوا سَوَاءٌ عَلَيْهِمْ أَأَنذَرْتَهُمْ أَمْ لَمْ تُنذِرْهُمْ لَا يُؤْمِنُونَ
A los que se niegan a creer, es igual que les adviertas o que no les adviertas, no creerán.
7خَتَمَ اللَّهُ عَلَىٰ قُلُوبِهِمْ وَعَلَىٰ سَمْعِهِمْ ۖ وَعَلَىٰ أَبْصَارِهِمْ غِشَاوَةٌ ۖ وَلَهُمْ عَذَابٌ عَظِيمٌ
Allah les ha sellado el corazón y el oído y en los ojos tienen un velo. Tendrán un inmenso castigo.
8وَمِنَ النَّاسِ مَن يَقُولُ آمَنَّا بِاللَّهِ وَبِالْيَوْمِ الْآخِرِ وَمَا هُم بِمُؤْمِنِينَ
Hay hombres que dicen: Creemos en Allah y en el Último Día, pero no son creyentes.
9يُخَادِعُونَ اللَّهَ وَالَّذِينَ آمَنُوا وَمَا يَخْدَعُونَ إِلَّا أَنفُسَهُمْ وَمَا يَشْعُرُونَ
Pretenden engañar a Allah y a los que creen, pero sólo se engañan a sí mismos sin darse cuenta.
Al-BaqaraÍndice del Corán
286Versículo
MedinesaRevelation
7Versículo

Traducción — Al-Baqara 7

Sura Al-Baqara Versículo 7 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Allah les ha sellado el corazón y el oído y…

Sura Versículo 7/286 — Al-Baqara البقرة (Medinesa). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Al-Baqara Escuchar, Al-Baqara Traducción, Al-Baqara mp3, Al-Baqara pdf. Versículo 5–9. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras