Al-Qamar · 39/55
Traducción Transliteración — Al-Qamar
فَذُوقُوا عَذَابِي وَنُذُرِ ۝٣٩
Fazooqoo `azaabee wa nuzur
📖 En Español
Gustad Mi castigo y Mi advertencia!
📜

Traducción — Tafsir

Significado de las palabras:

  • ʿAdhābī: Mi castigo, el tormento que Dios envía como consecuencia de la desobediencia y la negación de la verdad.
  • Nudhur: Mis advertencias o amonestaciones; es decir, las advertencias previas que fueron enviadas a través de los profetas y mensajeros.

Explicación de la aleya:

Cuando el castigo divino descendió sobre el pueblo de Lot al amanecer, y sus aldeas fueron elevadas y luego invertidas, siendo lapidados con piedras de arcilla endurecida, se les dijo con severidad y justicia: "¡Probad ahora Mi castigo que os prometí, y ved el resultado de las advertencias que os fueron transmitidas por el profeta Lot, las cuales desmentisteis y despreciasteis!" Este castigo no fue solo un tormento momentáneo, sino que se asentó en ellos y les condujo al suplicio eterno en la otra vida. Así, la aleya subraya que la advertencia divina siempre precede al castigo, y que quien la rechaza no tiene excusa ante Dios.

Beneficios y lecciones de la aleya:

  • La justicia divina es perfecta: Dios no castiga a ningún pueblo sin antes haberles enviado advertencias claras a través de Sus mensajeros, para que no tengan excusa.
  • La desobediencia y la persistencia en el error traen consecuencias terribles, tanto en esta vida como en la próxima, y nadie puede escapar del decreto de Dios cuando llega.
  • La misericordia de Dios se manifiesta en que siempre advierte antes de castigar, dando oportunidades al ser humano para arrepentirse y volver a Él.
  • Esta aleya invita al creyente a reflexionar sobre el destino de los pueblos anteriores y a tomar lección, apresurándose al arrepentimiento y a la obediencia antes de que sea demasiado tarde.
  • Nos enseña que las advertencias divinas son una bendición, pues nos guían hacia el camino recto y nos protegen de caer en la perdición.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 37-41 — Al-Qamar

37وَلَقَدْ رَاوَدُوهُ عَن ضَيْفِهِ فَطَمَسْنَا أَعْيُنَهُمْ فَذُوقُوا عَذَابِي وَنُذُرِ
Intentaron seducir a sus huéspedes y cegamos sus ojos.Gustad Mi castigo y Mi advertencia!
38وَلَقَدْ صَبَّحَهُم بُكْرَةً عَذَابٌ مُّسْتَقِرٌّ
Y les llegó por la mañana un castigo permanente.
39فَذُوقُوا عَذَابِي وَنُذُرِ
Gustad Mi castigo y Mi advertencia!
40وَلَقَدْ يَسَّرْنَا الْقُرْآنَ لِلذِّكْرِ فَهَلْ مِن مُّدَّكِرٍ
Hemos hecho el Corán fácil para recordar.Hay quien recapacite?
41وَلَقَدْ جَاءَ آلَ فِرْعَوْنَ النُّذُرُ
Y les llegaron Mis advertencias a la gente de Firaún.
Al-QamarÍndice del Corán
55Versículo
MecanaRevelation
39Versículo

Traducción — Al-Qamar 39

Sura Al-Qamar Versículo 39 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Gustad Mi castigo y Mi advertencia!

Sura Versículo 39/55 — Al-Qamar القمر (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Al-Qamar Escuchar, Al-Qamar Traducción, Al-Qamar mp3, Al-Qamar pdf. Versículo 37–41. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras