Traducción — Tafsir
Significado de algunas palabras del versículo:
- ʿAdūw (عَدُوّ): Enemigo manifiesto y declarado.
- Ḥizbahu (حِزْبَهُ): Sus seguidores y partidarios.
- As-Saʿīr (السَّعِير): El fuego ardiente y encendido del Infierno.
Interpretación del versículo:
¡Oh, seres humanos! Dios os informa que el demonio (Iblis) es para vosotros un enemigo antiguo y declarado, que no cesa en su hostilidad desde la época de vuestro padre Adán. Por lo tanto, tratadlo como lo que es: un enemigo al que debéis combatir y del que debéis protegeros, no siguiendo sus pasos ni obedeciendo sus insinuaciones. Él no os llama sino a la perdición y a la desobediencia, y a sus seguidores los conduce directamente hacia el fuego abrasador del Infierno, que será su morada eterna. Su única meta es arrastrar a sus aliados a la ruina y al castigo eterno, tal como lo hizo con Adán y Eva en el Paraíso.
Lecciones y beneficios que se extraen del versículo:
- Conocer al enemigo es el primer paso para vencerlo: Dios nos ha revelado la verdadera naturaleza del demonio para que no seamos engañados por sus artimañas.
- La enemistad con el demonio es una forma de adoración: Tomarlo como enemigo implica resistir sus tentaciones y refugiarse constantemente en Dios.
- El demonio no es un amigo ni un consejero: Sus promesas son falsas y sus caminos conducen a la destrucción, no al éxito ni a la felicidad.
- La misericordia divina nos previene: Al advertirnos sobre este enemigo, Dios nos muestra Su amor y cuidado por nosotros, pues no nos deja desarmados ante el mal.
- La victoria es posible: Quien se aferra a Dios y sigue Su guía, está protegido contra las artimañas del demonio, pues Dios promete ayudar a quienes luchan contra él.
- El destino del demonio y sus seguidores es el fuego: Esto nos motiva a alejarnos de sus caminos y a buscar la salvación en la obediencia a Dios y a Su Mensajero.
📜 Versículo 4-8 — Fatir
Traducción — Fatir 6
Sura Fatir Versículo 6 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Realmente el Shaytán es enemigo vuestro, tomadlo como tal. Él…Sura Versículo 6/45 — Fatir فاطر (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Fatir Escuchar, Fatir Traducción, Fatir mp3, Fatir pdf. Versículo 4–8. En Español: Français.
Sagrado Corán
Tuesday, August 18, 2026
No nos olvides en tus súplicas sinceras








