Al-A'raf · 185/206
Traducción Transliteración — Al-A'raf
أَوَلَمْ يَنظُرُوا فِي مَلَكُوتِ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَمَا خَلَقَ اللَّهُ مِن شَيْءٍ وَأَنْ عَسَىٰ أَن يَكُونَ قَدِ اقْتَرَبَ أَجَلُهُمْ ۖ فَبِأَيِّ حَدِيثٍ بَعْدَهُ يُؤْمِنُونَ ۝١٨٥
Awalam yanzuroo fee malakootis samaawaati wal ardi wa maa khalaqal laahu min shai`inw wa an `asaaa ai yakoona qadiqtaraba ajaluhum fabi aiyi hadeesim ba`dahoo yu`minoon
📖 En Español
Es que no se paran a considerar el dominio de los cielos y la tierra y las cosas que Allah creó, así como el hecho de que tal vez su plazo de vida esté próximo a cumplirse? En qué otro relato pueden creer?
📜

Traducción — Tafsir

Significados de las palabras:

  • Malakut: El reino y dominio absoluto de Allah.
  • Ajal: El plazo de vida, el momento de la muerte.
  • Hadiz: Aquí se refiere al discurso o revelación, específicamente el Corán.

Interpretación de la aleya:

¿Acaso no reflexionan estos incrédulos que niegan las señales de Allah sobre Su inmenso reino y Su poder supremo que abarca los cielos y la tierra? ¿No contemplan todo lo que Allah ha creado en ellos —seres vivos, plantas, montañas, mares y demás maravillas— para que estas criaturas los guíen a reconocer a su Creador y a reflexionar sobre Su grandeza?

¿Y no piensan en sus propias vidas, cuyos plazos pueden estar ya cercanos a su fin? ¿No se dan cuenta de que la muerte puede sorprenderles en cualquier momento, mientras persisten en su incredulidad, para luego caer en el castigo de Allah y Su dolorosa retribución?

Si no creen en este Corán, con sus promesas y advertencias, ¿qué otro discurso o libro podrían creer después de él? No hay revelación posterior, ni profeta después de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Este Corán es la última y más clara advertencia; quien no crea en él, no encontrará otra guía.

Lecciones y beneficios:

  • La contemplación del universo y sus maravillas es una puerta abierta hacia la fe; todo lo que nos rodea es un testimonio vivo de la grandeza de su Creador.
  • El ser humano debe aprovechar su tiempo antes de que llegue su fin; la muerte es una realidad cercana que no conoce demoras.
  • El Corán es la revelación definitiva y completa; no hay excusa para quien lo rechaza, pues contiene toda la guía necesaria para la salvación.
  • La reflexión sobre la creación y el destino nos acerca a Allah y nos aleja de la negligencia, llenando nuestros corazones de temor reverente y amor por nuestro Señor.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 183-187 — Al-A'raf

183وَأُمْلِي لَهُمْ ۚ إِنَّ كَيْدِي مَتِينٌ
Les daré un tiempo de plazo. Es cierto que Mi estratagema es sólida.
184أَوَلَمْ يَتَفَكَّرُوا ۗ مَا بِصَاحِبِهِم مِّن جِنَّةٍ ۚ إِنْ هُوَ إِلَّا نَذِيرٌ مُّبِينٌ
Es que no van a reflexionar? Vuestro compañero no está poseído por ningún genio. Él no es sino un advertidor.
185أَوَلَمْ يَنظُرُوا فِي مَلَكُوتِ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَمَا خَلَقَ اللَّهُ مِن شَيْءٍ وَأَنْ عَسَىٰ أَن يَكُونَ قَدِ اقْتَرَبَ أَجَلُهُمْ ۖ فَبِأَيِّ حَدِيثٍ بَعْدَهُ يُؤْمِنُونَ
Es que no se paran a considerar el dominio de los cielos y la tierra y las cosas que Allah creó, así como el hecho de que tal vez su plazo de vida esté próximo a cumplirse? En qué otro relato pueden creer?
186مَن يُضْلِلِ اللَّهُ فَلَا هَادِيَ لَهُ ۚ وَيَذَرُهُمْ فِي طُغْيَانِهِمْ يَعْمَهُونَ
A quien Allah extravía no hay quien lo guíe. Y los deja vagando errantes, fuera de los límites.
187يَسْأَلُونَكَ عَنِ السَّاعَةِ أَيَّانَ مُرْسَاهَا ۖ قُلْ إِنَّمَا عِلْمُهَا عِندَ رَبِّي ۖ لَا يُجَلِّيهَا لِوَقْتِهَا إِلَّا هُوَ ۚ ثَقُلَتْ فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ ۚ لَا تَأْتِيكُمْ إِلَّا بَغْتَةً ۗ يَسْأَلُونَكَ كَأَنَّكَ حَفِيٌّ عَنْهَا ۖ قُلْ إِنَّمَا عِلْمُهَا عِندَ اللَّهِ وَلَٰكِنَّ أَكْثَرَ النَّاسِ لَا يَعْلَمُونَ
Te preguntan acerca de la Hora, de cuando llegará. Di: La verdad es que el conocimiento sobre ello está junto a mi Señor y sólo Él; en su momento, la hará aparecer.Pesa en los cielos y en la tierra y no os llegará sino de repente.Te preguntan como si estuvieras al tanto de ella; di: Sólo Allah sabe de ella, sin embargo la mayor parte de los hombres no saben.
Al-A'rafÍndice del Corán
206Versículo
MecanaRevelation
185Versículo

Traducción — Al-A'raf 185

Sura Al-A'raf Versículo 185 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Es que no se paran a considerar el dominio de…

Sura Versículo 185/206 — Al-A'raf الأعراف (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Al-A'raf Escuchar, Al-A'raf Traducción, Al-A'raf mp3, Al-A'raf pdf. Versículo 183–187. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras