Maryam · 49/98
Traducción Transliteración — Maryam
فَلَمَّا اعْتَزَلَهُمْ وَمَا يَعْبُدُونَ مِن دُونِ اللَّهِ وَهَبْنَا لَهُ إِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ ۖ وَكُلًّا جَعَلْنَا نَبِيًّا ۝٤٩
Falamma` tazalahum wa maa ya`budoona min doonil laahi wahabnaa lahoo is-haaqa wa ya`qoob, wa kullan ja`alnaa Nabiyyaa
📖 En Español
Y cuando los dejó junto a todo lo que adoraban fuera de Allah, le concedimos a Ishaq y a Yaqub y a ambos los hicimos profetas.

🎧 Escuchar
📜

Traducción — Tafsir

Significado de las palabras:

  • اعْتَزَلَهُمْ: Se apartó y se alejó de ellos.
  • وَمَا يَعْبُدُونَ مِن دُونِ اللَّهِ: Lo que adoraban en lugar de Dios, como los ídolos y las estatuas.
  • وَهَبْنَا لَهُ: Le concedimos y le otorgamos como regalo.
  • إِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ: Isaac, su hijo, y Jacob (Israel), su nieto.

Explicación de la aleya:

Cuando el profeta Abraham, la paz sea con él, se apartó por completo de su pueblo y de los ídolos que adoraban en lugar de Dios —pues ellos se negaron a seguir su llamado al monoteísmo y lo amenazaron—, Dios lo compensó con una gran bendición: le concedió a su hijo Isaac, y a su nieto Jacob (hijo de Isaac). Así, Dios lo honró con una descendencia noble y virtuosa, y a cada uno de ellos lo hizo profeta y mensajero para la humanidad. De esta manera, Abraham encontró en su fe y en su nueva familia un consuelo y una recompensa divina por su sacrificio y su firmeza al abandonar a su pueblo incrédulo.


Beneficios y enseñanzas de la aleya:

  1. La recompensa de quien se aparta por Dios: Quien abandona a su familia y a su pueblo por la causa de Dios, Él lo compensa con algo mejor. Abraham dejó a su gente y Dios le dio una descendencia de profetas, un honor que perdura hasta el día de hoy.
  2. La verdadera familia es la de la fe: Cuando los lazos de sangre se rompen por la incredulidad, Dios puede sustituirlos con lazos espirituales más fuertes y bendecidos.
  3. La importancia de la paciencia y la confianza en Dios: Abraham no se desesperó ni se rindió ante la oposición; confió en Dios, y Él le concedió lo que superaba sus expectativas.
  4. La profecía es un honor divino: Dios elige para la profecía a quien Él quiere de entre Sus siervos sinceros, y esta elección es una gran misericordia para la humanidad.
  5. El sacrificio por el monoteísmo: La aleya nos enseña que defender la fe y alejarse de la idolatría, aunque cueste caro, trae consigo el favor de Dios y Su generosidad infinita.


📜 Versículo 47-51 — Maryam

47قَالَ سَلَامٌ عَلَيْكَ ۖ سَأَسْتَغْفِرُ لَكَ رَبِّي ۖ إِنَّهُ كَانَ بِي حَفِيًّا
Dijo: Paz contigo, pediré perdón por ti a mi Señor, es cierto que Él es Complaciente conmigo.
48وَأَعْتَزِلُكُمْ وَمَا تَدْعُونَ مِن دُونِ اللَّهِ وَأَدْعُو رَبِّي عَسَىٰ أَلَّا أَكُونَ بِدُعَاءِ رَبِّي شَقِيًّا
Me alejaré de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah e invocaré a mi Señor, tal vez no quede decepcionado en mi súplica de Él.
49فَلَمَّا اعْتَزَلَهُمْ وَمَا يَعْبُدُونَ مِن دُونِ اللَّهِ وَهَبْنَا لَهُ إِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ ۖ وَكُلًّا جَعَلْنَا نَبِيًّا
Y cuando los dejó junto a todo lo que adoraban fuera de Allah, le concedimos a Ishaq y a Yaqub y a ambos los hicimos profetas.
50وَوَهَبْنَا لَهُم مِّن رَّحْمَتِنَا وَجَعَلْنَا لَهُمْ لِسَانَ صِدْقٍ عَلِيًّا
Les concedimos parte de Nuestra misericordia y les dimos una lengua de veracidad, sublime.
51وَاذْكُرْ فِي الْكِتَابِ مُوسَىٰ ۚ إِنَّهُ كَانَ مُخْلَصًا وَكَانَ رَسُولًا نَّبِيًّا
Y recuerda en el Libro a Musa, él estaba entregado y fue mensajero y profeta.
MaryamÍndice del Corán
98Versículo
MecanaRevelation
49Versículo

Traducción — Maryam 49

Sura Maryam Versículo 49 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Y cuando los dejó junto a todo lo que adoraban…

Sura Versículo 49/98 — Maryam مريم (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Maryam Escuchar, Maryam Traducción, Maryam mp3, Maryam pdf. Versículo 47–51. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras