Wa izis tasqaa Moosaa liqawmihee faqulnad rib bi`asaakal hajara fanfajarat minhusnataaa `ashrata `aynan qad `alima kullu unaasim mash rabahum kuloo washraboo mir rizqil laahi wa laa ta`saw fil ardi mufsideen
📖 Traducción (En Español)
📖 En Español
Y cuando Musa pidió que se diera de beber a su pueblo y dijimos: Golpea la piedra con tu vara.Brotaron de ella doce manantiales y cada uno supo donde debía beber. Comed y bebed de la provisión de Allah y no hagáis el mal en la tierra como corruptores.
🌐 Additional reference in Français
🌐 Français
Et [rappelez-vous] quand Moïse demanda de l'eau pour désaltérer son peuple, c'est alors que Nous dîmes: «Frappe le rocher avec ton bâton». Et tout d'un coup, douze sources en jaillirent, et certes, chaque tribu sut où s'abreuver! - «Mangez et buvez de ce qu'Allah vous accorde; et ne semez pas de troubles sur la terre comme des fauteurs de désordre».
Recuerden, oh hijos de Israel, la gran bendición que les otorgué cuando estaban sedientos en el desierto (el Tih), y Moisés, por orden de su Señor, pidió agua para ustedes. Entonces le dijimos: "Golpea la piedra con tu bastón". Él lo hizo, y de ella brotaron doce manantiales de agua clara y abundante, correspondientes al número de sus tribus. Cada tribu supo cuál era su manantial específico, para que no hubiera disputas ni conflictos entre ellas. Y les dijimos: "Coman y beban del sustento que Dios les ha proporcionado sin esfuerzo ni trabajo, y no siembren la corrupción en la tierra cometiendo excesos y transgresiones".
Esta aleya muestra el poder divino y la misericordia de Dios con Su pueblo, pues en un lugar árido y sin agua, Él hizo brotar doce fuentes de una sola piedra, como respuesta a la súplica de Su profeta Moisés.
Lecciones y beneficios de la aleya:
La importancia de la súplica: Moisés no dudó en pedir a Dios para su pueblo, y Dios respondió de inmediato. Esto enseña al creyente a recurrir siempre a Dios en momentos de necesidad, pues Él es el único que puede socorrer.
El poder de Dios sobre todas las cosas: Hacer brotar agua de una piedra seca es un milagro que demuestra que nada es imposible para Dios. Esto fortalece la fe del creyente y le recuerda que Dios siempre tiene soluciones para las dificultades.
La organización y la justicia: Dios asignó a cada tribu su manantial para evitar conflictos. Esto enseña la importancia de la equidad y la organización en la vida comunitaria, y que la justicia es un pilar fundamental en el Islam.
La gratitud y el buen uso de las bendiciones: Dios les proveyó alimento y agua, y les pidió que no corrompieran la tierra. Esto nos recuerda que toda bendición debe ser recibida con gratitud y utilizada de manera responsable, sin abusar ni dañar a los demás.
La misericordia divina: A pesar de la terquedad y la rebeldía de los hijos de Israel, Dios no dejó de proveerles. Esto muestra la inmensa misericordia de Dios, que invita al creyente a arrepentirse y acercarse a Él, pues Su puerta siempre está abierta.
La confianza en el liderazgo justo: Moisés fue un líder que se preocupó por su pueblo y acudió a Dios en su favor. Esto enseña que un buen líder debe ser compasivo, justo y buscar siempre el bienestar de quienes lo siguen.
Y cuando Musa pidió que se diera de beber a su pueblo y dijimos: Golpea la piedra con tu vara.Brotaron de ella doce manantiales y cada uno supo donde debía beber. Comed y bebed de la provisión de Allah y no hagáis el mal en la tierra como corruptores.
Y cuando dijimos: Entrad en esta ciudad y comed de lo que hay en ella donde queráis y sin limitaciones, pero entrad por la puerta con respeto y decid: Alivia nuestras faltas! y se os perdonarán.Y a los hombres de excelencia les daremos aún más.
Pero los que de ellos eran injustos dijeron otras palabras de las que se les había mandado decir, e hicimos que bajara del cielo una plaga contra ellos por no haber cumplido lo mandado.
Y cuando Musa pidió que se diera de beber a su pueblo y dijimos: Golpea la piedra con tu vara.Brotaron de ella doce manantiales y cada uno supo donde debía beber. Comed y bebed de la provisión de Allah y no hagáis el mal en la tierra como corruptores.
Y cuando dijisteis: Musa! No soportaremos más comer un único alimento, así que pide a tu Señor que haga salir para nosotros algo de lo que crece en la tierra como legumbres, pepinos, ajos, lentejas y cebollas.Dijo: Queréis cambiar lo más elevado por lo más bajo? Bajad a Misr y tendréis lo que habéis pedido.Se decretó que la vileza y la mezquindad fueran inseparables de ellos.Y volvieron habiendo incurrido en la cólera de Allah.Esto les pasó por haber negado los signos de Allah y haber matado a los profetas sin razón, y por haber desobedecido y haber traspasado los límites.
Cierto que los que han creído, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Allah y en el Último Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán.
Sura Al-Baqara Versículo 60 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Y cuando Musa pidió que se diera de beber a…
Sura Versículo 60/286 — Sura Al-Baqara البقرة (Medinesa). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Sura Al-Baqara Escuchar, Sura Al-Baqara Traducción, Sura Al-Baqara mp3, Sura Al-Baqara pdf. Versículo 58–62. En Español: Français.
El sitio SurahQuran fue fundado como una modesta iniciativa para servir al Libro Sagrado y la Sunna pura, invitar a Allah y facilitar las ciencias religiosas según el método del Corán y la Sunna. Alabamos y agradecemos a Allah por Su favor, y Le pedimos que acepte nuestras obras y las haga sinceras por Su noble rostro.