An-Nazi'at · 31/46
Traducción Transliteración — An-Nazi'at
أَخْرَجَ مِنْهَا مَاءَهَا وَمَرْعَاهَا ۝٣١
Akhraja minha maa-aha wa mar `aaha
📖 En Español
e hizo salir de ella su agua y su pasto,
📜

Traducción — Tafsir

Significado de las palabras:

  • Mā'ahā: Su agua, que brota de manantiales y fuentes.
  • Mar'āhā: Su pasto o vegetación, es decir, todo aquello que sirve de alimento para los animales.

Explicación de la aleya:

Después de mencionar que Dios extendió la tierra y la preparó para la vida, esta aleya detalla una de las grandes bendiciones divinas: Dios hizo brotar de ella el agua, haciendo que los manantiales fluyeran y las aguas subterráneas emergieran, y con ello hizo crecer toda clase de plantas y pastos que sirven de sustento para los animales. El agua y la vegetación son dos elementos esenciales para la supervivencia de toda criatura viva sobre la faz de la tierra. Esta mención viene después de la creación del cielo, para mostrar el poder absoluto de Dios, quien es capaz de crear todo este universo con perfección y sabiduría. Si Dios pudo crear los cielos y la tierra con todo lo que contienen, entonces resucitar a los seres humanos después de la muerte es algo mucho más fácil para Él.

Lecciones y beneficios:

  1. Reflexionar en la creación de la tierra, el agua y la vegetación nos lleva a reconocer la grandeza del Creador y a aumentar nuestra fe en Él.
  2. El agua y el pasto son bendiciones que a menudo damos por sentadas; agradecer a Dios por ellas es un acto de adoración.
  3. Quien fue capaz de crear todo este universo con perfección, también es capaz de resucitarnos después de la muerte, lo que nos motiva a prepararnos para ese encuentro.
  4. El cuidado de la tierra y sus recursos es una responsabilidad del ser humano, pues son un regalo divino para el sustento de toda la creación.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 29-33 — An-Nazi'at

29وَأَغْطَشَ لَيْلَهَا وَأَخْرَجَ ضُحَاهَا
Cubrió su noche y mostró su claridad diurna.
30وَالْأَرْضَ بَعْدَ ذَٰلِكَ دَحَاهَا
Y después de eso extendió la tierra,
31أَخْرَجَ مِنْهَا مَاءَهَا وَمَرْعَاهَا
e hizo salir de ella su agua y su pasto,
32وَالْجِبَالَ أَرْسَاهَا
y fijó las montañas.
33مَتَاعًا لَّكُمْ وَلِأَنْعَامِكُمْ
Como disfrute para vosotros y para vuestros rebaños.
An-Nazi'atÍndice del Corán
46Versículo
MecanaRevelation
31Versículo

Traducción — An-Nazi'at 31

Sura An-Nazi'at Versículo 31 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : e hizo salir de ella su agua y su pasto,

Sura Versículo 31/46 — An-Nazi'at النازعات (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: An-Nazi'at Escuchar, An-Nazi'at Traducción, An-Nazi'at mp3, An-Nazi'at pdf. Versículo 29–33. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras