Ibrahim · 29/52
Traducción Transliteración — Ibrahim
جَهَنَّمَ يَصْلَوْنَهَا ۖ وَبِئْسَ الْقَرَارُ ۝٢٩
Jahannama yaslawnahaa wa bi`sal qaraar
📖 En Español
Entrarán en Yahannam y qué pésimo lugar de permanencia.
📜

Traducción — Tafsir

Significado de las palabras:

  • "يَصْلَوْنَهَا": Entrarán en ella y sentirán su calor abrasador.
  • "الْقَرَار": El lugar de asentamiento y residencia permanente.

Interpretación de la aleya:

Esta aleya continúa la descripción del destino de quienes negaron la fe y prefirieron el extravío a la guía, cambiando la gratitud a Allah por la incredulidad. Su morada final será el Infierno (Yahannam), donde entrarán para arder en su fuego y padecer su calor extremo. ¡Y qué pésimo lugar de descanso y permanencia es ese! Es la peor morada y el más terrible destino, pues no encontrarán alivio ni escape de su castigo. Este versículo advierte severamente a quienes rechazan la verdad y siguen sus pasiones, recordándoles que toda mala acción tiene una consecuencia, y que el fuego del Infierno es el destino final de quienes persisten en la incredulidad y la opresión.

Lecciones y beneficios:

  1. La gravedad de sustituir la fe por la incredulidad y la ingratitud hacia las bendiciones de Allah, especialmente la bendición de la guía y la seguridad.
  2. El Infierno es una realidad que debemos temer; su descripción en el Corán busca despertar los corazones y motivar a la reflexión antes de que sea demasiado tarde.
  3. La justicia divina es perfecta: cada persona recibirá el resultado de sus elecciones, y nadie será tratado injustamente.
  4. Este versículo nos invita a valorar la fe como el mayor regalo y a aferrarnos a ella, alejándonos de todo lo que pueda conducirnos a la perdición.
  5. La misericordia de Allah se manifiesta al advertirnos con claridad, dándonos la oportunidad de arrepentirnos y volver a Él antes del encuentro final.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 27-31 — Ibrahim

27يُثَبِّتُ اللَّهُ الَّذِينَ آمَنُوا بِالْقَوْلِ الثَّابِتِ فِي الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَفِي الْآخِرَةِ ۖ وَيُضِلُّ اللَّهُ الظَّالِمِينَ ۚ وَيَفْعَلُ اللَّهُ مَا يَشَاءُ
Allah da firmeza a los que creen por medio de la palabra firme en la vida de este mundo y en la Última. Y Allah extravía a los injustos.Allah hace lo que quiere.
28۞ أَلَمْ تَرَ إِلَى الَّذِينَ بَدَّلُوا نِعْمَتَ اللَّهِ كُفْرًا وَأَحَلُّوا قَوْمَهُمْ دَارَ الْبَوَارِ
Es que no has visto a quienes han reemplazado el regalo de Allah por ingratitud y han situado a su gente en la morada de la perdición?
29جَهَنَّمَ يَصْلَوْنَهَا ۖ وَبِئْسَ الْقَرَارُ
Entrarán en Yahannam y qué pésimo lugar de permanencia.
30وَجَعَلُوا لِلَّهِ أَندَادًا لِّيُضِلُّوا عَن سَبِيلِهِ ۗ قُلْ تَمَتَّعُوا فَإِنَّ مَصِيرَكُمْ إِلَى النَّارِ
Le atribuyen rivales a Allah para así desviar de Su camino.Di: Disfrutad por un tiempo. En verdad vuestro destino es el Fuego.
31قُل لِّعِبَادِيَ الَّذِينَ آمَنُوا يُقِيمُوا الصَّلَاةَ وَيُنفِقُوا مِمَّا رَزَقْنَاهُمْ سِرًّا وَعَلَانِيَةً مِّن قَبْلِ أَن يَأْتِيَ يَوْمٌ لَّا بَيْعٌ فِيهِ وَلَا خِلَالٌ
Di a Mis siervos que crean, establezcan el salat y gasten de lo que les damos como provisión, en secreto y en público, antes de que llegue un día en que no habrá ni comercio ni amistad.
IbrahimÍndice del Corán
52Versículo
MecanaRevelation
29Versículo

Traducción — Ibrahim 29

Sura Ibrahim Versículo 29 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Entrarán en Yahannam y qué pésimo lugar de permanencia.

Sura Versículo 29/52 — Ibrahim إبراهيم (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Ibrahim Escuchar, Ibrahim Traducción, Ibrahim mp3, Ibrahim pdf. Versículo 27–31. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras