Traducción — Tafsir
Significado de las palabras:
- Qawma Fir‘awn: El pueblo del Faraón, es decir, los egipcios que seguían al Faraón y eran cómplices de su tiranía.
- Alā yattaqūn: ¿Acaso no temen a Dios? Es una exhortación a la piedad y al temor de Dios, abandonando la desobediencia.
Interpretación de la aleya:
Dios, glorificado sea, recuerda a Su Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) la historia de Su profeta Moisés (la paz sea con él), cuando su Señor lo llamó y le dijo: "Ve al pueblo injusto, el pueblo del Faraón, y diles: ¿Acaso no teméis a Dios y no os apartáis de vuestra incredulidad y extravío?". Esta llamada fue hecha con suavidad y amabilidad, invitándolos a la obediencia de Dios, al cumplimiento de Sus mandatos y al abandono de Sus prohibiciones, para que temieran el castigo de Dios y se arrepintieran de sus malas acciones. La pregunta aquí es una amonestación y una invitación a reflexionar, no una mera interrogación, pues el Faraón y su pueblo estaban sumidos en la tiranía y la arrogancia, negando a su Creador y oprimiendo a los hijos de Israel.
Beneficios extraídos de la aleya:
- La misericordia de Dios hacia Sus siervos: Él envió a Sus profetas para guiar a la gente, incluso a los más injustos y opresores, como el Faraón, ofreciéndoles la oportunidad de arrepentirse antes de que llegue el castigo.
- La importancia de la dulzura en la predicación: Dios ordenó a Moisés hablar con suavidad al Faraón, enseñándonos que la invitación al Islam debe ser con sabiduría y buenas palabras, incluso con los enemigos más acérrimos.
- El temor de Dios es la base de la rectitud: La aleya invita a la taqwa (piedad), que es la clave para la salvación en esta vida y en la próxima, y nos recuerda que quien teme a Dios, Dios lo protege y lo guía.
- La justicia de Dios: Él no castiga a nadie sin antes advertirle y enviarle mensajeros, lo que refleja Su perfecta justicia y Su amor por la humanidad.
- La esperanza en el arrepentimiento: Incluso un tirano como el Faraón fue invitado a la fe, lo que nos enseña que nadie debe desesperar de la misericordia de Dios, y que siempre hay una puerta abierta para quien busca la verdad.
📜 Versículo 9-13 — Ash-Shu'ara
Traducción — Ash-Shu'ara 11
Sura Ash-Shu'ara Versículo 11 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : La gente de Firaún. Es que no van a ser…Sura Versículo 11/227 — Ash-Shu'ara الشعراء (Mecana). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Ash-Shu'ara Escuchar, Ash-Shu'ara Traducción, Ash-Shu'ara mp3, Ash-Shu'ara pdf. Versículo 9–13. En Español: Français.
Sagrado Corán
Tuesday, August 18, 2026
No nos olvides en tus súplicas sinceras








