Ar-Rahman · 43/78
Traducción Transliteración — Ar-Rahman
هَٰذِهِ جَهَنَّمُ الَّتِي يُكَذِّبُ بِهَا الْمُجْرِمُونَ ۝٤٣
Haazihee jahannamul latee yukazzibu bihal mujrimoon
📖 En Español
Este es Yahannam cuya existencia negaban los malhechores.
📜

Traducción — Tafsir

Significado de las palabras:

  • Esta es Jahannam: Es decir, este es el Infierno.
  • Los criminales: Son los incrédulos y pecadores que negaban la resurrección y el castigo.

Interpretación de la palabra de Allah:

En el Día de la Resurrección, se les dirá a los criminales que negaban el Infierno en la vida mundanal, como una forma de reproche y humillación: "Este es el Infierno que solíais desmentir". Es decir, se les mostrará el fuego ante sus propios ojos, y se les recordará que ellos lo negaban y se burlaban de quienes les advertían sobre él. En ese momento, no podrán negarlo ni escapar de él, y serán atormentados de diversas maneras: unas veces con el fuego abrasador, y otras veces se les dará de beber agua hirviendo que les desgarra los intestinos y las entrañas. Este castigo será su recompensa eterna por su incredulidad y sus pecados.

Beneficios extraídos del versículo:

  1. La justicia divina es perfecta: el criminal que negó el Infierno en la tierra será confrontado con él en el más allá, para que reconozca su error y sienta la magnitud de su mentira.
  2. El versículo es una advertencia severa para que el ser humano no se deje llevar por la arrogancia y la negación de la verdad, pues todo lo que se promete en el Corán es cierto y se cumplirá.
  3. La mención del castigo nos impulsa a buscar el perdón de Allah y a arrepentirnos antes de que sea demasiado tarde, aprovechando la misericordia divina que nos da la oportunidad de rectificar en esta vida.
  4. Este versículo nos enseña que la negación de la verdad no la hace desaparecer, sino que solo aumenta la responsabilidad y el castigo de quien la rechaza.
🎧 Escuchar

📜 Versículo 41-45 — Ar-Rahman

41يُعْرَفُ الْمُجْرِمُونَ بِسِيمَاهُمْ فَيُؤْخَذُ بِالنَّوَاصِي وَالْأَقْدَامِ
Los malhechores serán reconocidos por sus marcas y agarrados por el pelo y los pies.
42فَبِأَيِّ آلَاءِ رَبِّكُمَا تُكَذِّبَانِ
Qué dones de vuestro Señor podréis ambos negar?
43هَٰذِهِ جَهَنَّمُ الَّتِي يُكَذِّبُ بِهَا الْمُجْرِمُونَ
Este es Yahannam cuya existencia negaban los malhechores.
44يَطُوفُونَ بَيْنَهَا وَبَيْنَ حَمِيمٍ آنٍ
Irán y volverán entre su fuego y un agua hirviendo.
45فَبِأَيِّ آلَاءِ رَبِّكُمَا تُكَذِّبَانِ
Qué dones de vuestro Señor podréis ambos negar?
Ar-RahmanÍndice del Corán
78Versículo
MedinesaRevelation
43Versículo

Traducción — Ar-Rahman 43

Sura Ar-Rahman Versículo 43 - Leer, Escuchar, Traducción, Español : Este es Yahannam cuya existencia negaban los malhechores.

Sura Versículo 43/78 — Ar-Rahman الرحمن (Medinesa). Leer Escuchar Traducción (Español). Escuchar: Ar-Rahman Escuchar, Ar-Rahman Traducción, Ar-Rahman mp3, Ar-Rahman pdf. Versículo 41–45. En Español: Français.




Sagrado Corán


Tuesday, August 18, 2026

No nos olvides en tus súplicas sinceras